Es una terapia manual fundada sobre un conocimiento preciso de la anatomía, la biomecánica y la fisiología del cuerpo humano, en la cual se tratan los desperfectos de tipo “mecánico” y sus repercusiones sobre el resto del organismo. Se emplean para ello suaves manipulaciones sobre los tejidos y articulaciones, a fin de restablecer el equilibrio perdido.

En este sentido, el término Osteopatía no hace referencia a una patología ósea metabólica, sino a los efectos viscerales, nerviosos, funcionales, etc. que son producto de algunas disfunciones de la estructura osteoarticular, involucrando sus anexos (músculos, tendones, nervios, etc.). Ejemplos de esto son los atrapamientos nerviosos, pinzamientos, gelosis en la matriz, tensión miofascial, etc.

La Osteopatía constituye una excelente herramienta para el tratamiento de patologías en las que esté involucrado el aparato osteomioarticular: contracturas, tendinitis, esguinces, pinzamientos, hernias de disco, artrosis, vértigo, mareos, calambres, edemas, celulitis, etc.

Fisioterapia
Kinesiología
Quiropraxia
Rehabilitación Deportiva
Terapia Craneo-Sacral