¿De qué se trata la Odontología Biológica Neurofocal?

Odontología general, periodoncia, cirugía restauradora, endodoncia… todos los servicios relacionados con la salud de nuestra boca que ofrecemos en CIMEB tienen un factor en común: el objetivo es recuperar la salud de nuestros pacientes de forma integral, con terapias conscientes y responsables.

Esto quiere decir que los tratamientos son lo menos invasivos posible, buscando ante todo la preservación de las piezas dentales, y empleando materiales de óptima calidad, porque de todo esto depende su buen resultado.

Y es que la Odontología Biológica Neurofocal es una especialización destinada a tratar la relación de las afecciones de los odontes (diente, raíz y hueso de soporte) con los trastornos de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo humano.

¿Cómo puede ayudarme la Odontología Biológica Neurofocal?

Esta disciplina es particularmente útil en todas aquellas enfermedades cuya causa no está bien definida si se considera como proceso local, debido a que, en muchas ocasiones, la verdadera fuente de algunas patologías las constituye un foco alejado del lugar donde aparecen los síntomas.

Por ejemplo, un calambre en las piernas puede tener origen en una neuropatía, en una alteración nutricional (déficit de calcio o potasio) o también responder a un proceso de intoxicación por mercurio, material muy utilizado en las amalgamas de obturación dental.

Así mismo, la colocación de metales en boca debe ser valorada en cada paciente, para evitar el electrogalvanismo, causado por prótesis, amalgamas o fundas. Este fenómeno puede ocasionar descargas eléctricas en el organismo que, aunque de baja intensidad, a la larga afectan al sistema nervioso, pudiendo causar un problema de salud.

Otro foco de análisis es la valoración del octavo odontón, también llamada comúnmente muela del juicio. Esta pieza dental es la única que conserva su potencial embriológico, es decir, su capacidad de crecimiento. Como en muchas ocasiones, y consecuencia del proceso evolutivo, no existe espacio en la mandíbula para la salida de estos dientes, se produce un mal posicionamiento o inclusiones, constituyéndose en focos irritativos o quistes en potencia.

Se ha demostrado, con estudios electrofisiológicos, que las muelas del juicio tienen relación con numerosas patologías: bruxismo, apilepsia, dolores articulares (en especial lumbares y cervicales), migrañas, trastornos cardíacos, deficiencia en la absorción de calcio y calambres musculares, entre otras.

Odontología Biológica Neurofocal en Cimeb

El especialista en Medicina Biológica debe incluir la boca con sus odontes en el examen general del paciente, para que esta evaluación sea verdaderamente completa.

La misión de nuestros profesionales es informar a los pacientes, ofreciéndoles la oportunidad de tomar la decisión sobre su salud, y dándoles soluciones a los problemas reales, en lugar de eliminar los síntomas.

 

Cirugía Oral
Implantes Dentales
Ortodoncia Convencional
Ortodoncia Lingual Invisible
Rehabilitación Oral