¿Qué es la Acupuntura?

La acupuntura es una técnica milenaria que consiste en la inserción de agujas en ciertos puntos. Está demostrada su eficacia en el alivio de múltiples dolores; también se usa en gran cantidad de enfermedades, disminuyendo sus síntomas, ralentizando su avance, mejorando la calidad de vida. La moxibustión es una técnica que emplea puros de moxa (planta artemisa). Al acercarlos a puntos del cuerpo (sin contacto) los estimula y complementa magistralmente a la acupuntura.

Sin efectos secundarios y efectiva desde la primera sesión cuando la realiza un profesional, es una magnífica opción para la mejoría en diversas patologías. Según multitud de estudios realizados y en base a la práctica clínica, sabemos que la acupuntura es eficaz en:

– dolores de espalda

-dolor de cabeza

-contracturas

-lumbalgia y ciática

– problemas de hombro, codo, mano, rodilla y pie

-ansiedad

-gran variedad de situaciones: eneuresis, alteraciones digestivas, insomnio, acúfenos, vértigos, fibromialgia, trastornos menstruales…

La gran experiencia de Mónica Saugar en este campo, hace que haya tratado casos de todo tipo con excelentes resultados. Su formación no sólo incluye la acupuntura tradicional y la moxibustión, sino también la electroacupuntura. Esta técnica aumenta la eficacia de la técnica acupuntural, llegando allí donde la acupuntura tradicional no llega. Es especialmente eficaz en dolores músculo-esqueléticos, donde esta técnica es sobresaliente.

Conseguir una mejoría verdadera, incluso la curación en según qué casos, no es algo que pueda hacer cualquier persona, aunque haya aprendido a poner agujas. Requiere una completa formación y mucha experiencia.

Por eso tratarse con Mónica Saugar es una garantía.