Odontología Biológica

¿Para qué tener una linda sonrisa mediante un tratamiento superficial, si detrás se esconde, un riesgo en la salud?

En ocasiones después de un tratamiento odontológico un paciente padece de un dolor o una manifestación corporal inusual, como una rodilla inflamada, una neuralgia, un problema de cadera, o cualquier otra patología, lo primero que hace es acudir al especialista. Donde no se da una solución al problema debido al desconocimiento de la información. Mientras tanto, el odontólogo, por supuesto, nunca se imagina que el tratamiento que realizó pudo ser la causa de dicho problema.

En la clínica Cimeb complementamos la odontología tradicional con la odontología Neurofocal ya que esto nos permite Observar al paciente con una visión más amplia y tratarlo integralmente, enfocando los tratamientos adecuados para eliminar o bien sea reducir significativamente las patologías, teniendo en cuenta que la Odontología Biológica es el puente entre la salud bucal y la salud general. Sabemos que la boca es una parte del cuerpo y que no puede abordarse como dos entidades separadas.

Muchas enfermedades orales se asocian o pueden contribuir a las enfermedades crónicas degenerativas, enfermedades del sistema nervioso central, carga de metales pesados, el corazón y los problemas circulatorios de la sangre, sólo para nombrar unos pocos.

 

Problemas odontológicos relacionados con las emociones.

La persona a la que le duelen los dientes suele tener dificultad para decidirse, ya que no analiza bien las situaciones. Los dientes también sirven para morder. Un problema en ellos puede indicar que la persona se siente impotente e incapaz de defenderse en la vida.

Con respecto a este tema, a continuación, presento los resultados de muchos años de investigación realizados por la señora MICHELE CAFFIN, cirujana dentista:

  • Los 8 dientes del lado superior derecho: tienen relación con el deseo de manifestar lo que la persona quiere hacia fuera; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para encontrar nuestro lugar en el exterior.
  • Los 8 dientes del lado superior izquierdo: tienen relación con el deseo de manifestar lo que la persona lleva en sí misma; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para realizar su deseo de ser.
  • Los 8 dientes del lado inferior derecho: se relacionan con la concretización de algo, como por ejemplo el trabajo; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para concretar nuestra vida.
  • Los 8 dientes del lado inferior izquierdo: tienen una relación con la concretización de la sensibilidad de la persona, de todo lo que lleva en ella; cualquier problema en uno de estos dientes expresa una falta de reconocimiento afectivo del medio familiar. Los dientes mal alineados también tienen cierta relación con los mensajes citados.

 

ÓRGANO 

Riñón y Órganos sexuales


Hígado


Intestino Grueso y Pulmón


Estómago y Páncreas


Intestino Delgado y Corazón


DIENTES

Incisivos


Colmillos


Premolares Superiores y Molares Inferiores


Premolares Inferiores Y Molares Superiores


Muelas del Juicio


 

EMOCIONES

Inhibición sexual e Impaciencia


Ira y Agresión


Frustración y Desprecio


Preocupación y Amargura


Odio y Tristeza


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *