Diseño de sonrisa con lentillas de disilicato de litio (DL)

El disilicato de litio (LD), es un material cerámico de alta resistencia, posee múltiples ventajas y cuenta con excelentes cualidades estéticas. Este material es producido a partir de un proceso de cristalización del vidrio a través de calor, por lo que hace posible conseguir resultados de alta estética y versatilidad de usos para restauraciones dentales y sobre todo para diseños de sonrisa.

Las lentillas de DL, consigue pasar desapercibidas, ya que los resultados de su utilización nos brinda naturalidad de color y brillo, logrando mantener esta propiedad por tiempo muy prolongado.

Resumiendo las cualidades del DL, nombraremos las principales a continuación:
• Debilidad.
• Resistencia.
• Traslúcidos.
• Alta espectadora estética.
• Adaptabilidad y comodidad.
• Tonalidad natural.
• Protección esmaltica.

Por otra parte, dado a lo fiable del DL , no solo es utilizado para carillas o lentillas estéticas, también lo podemos utilizar en coronas anteriores, coronas sobre implante, incrustaciones, puentes fijos, entre otros.

Una de las ventajas, que más predomina de utilizar este material para realizar diseños de sonrisa con lentillas estéticas, es lo poco invasivo del tratamiento. En muchos casos, no requiere de un alto desgaste del esmalte para su colocación, apenas necesita una ligera (si el caso lo permite, generalmente en dientes sanos) preparación del esmalte dental, haciéndo su superficie más rugosa para optimizar la adhesión del cemento utilizado para la fijación de las lentillas .

De esta forma, se complace al paciente no solo mejorando su imagen preservando el tejido dentaría, sino también, asegurando comodidad, seguridad y resistencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *