ORTODONCIA CIMEB:

A lo largo de los años y con el desarrollo de nuevas tecnologías, se han implementado dentro de la rama de la ortodoncia distintos tipos de técnicas y aparatologías enfocadas en un mismo fin, naciendo por las necesitas y exigencias expresadas por los pacientes. A continuación, le hablamos de los tipos de ortodoncia con más demanda en nuestra clínica

CIMEB. ORTODONCIA convencional:

Es la ortodoncia más común y utilizada en el presente, por su versatilidad abarca un amplio espectro de efectividad en los tratamientos, además de contar con mucho basamento científico. Este tipo de tratamiento es aplicable tanto en adultos como en niños. La ortodoncia convencional, ha desarrollado dentro de su técnica distintos tipos de Brackets, clasificándolos de acuerdo al material de fabricación, logrando abarcar las distintas necesidades de los pacientes, yendo desde los más básicos a lo más estético posible.

Podríamos nombrar:

Ortodoncia convencional con Brackets metálicos .

Ortodoncia convencional con Brackets plásticos .

Ortodoncia convencional con Brackets cerámicos .

Ortodoncia convencional con Brackets zafiro.

Este último nombrado, consigue disimularse hasta en un 85 %.

 ¿Es un tratamiento costoso?

Es el tratamiento más económico, además de contar con planes de financiación adaptados individualmente a la capacidad de pago de cada Paciente.

¿Cuanto dura el tratamiento?

No existe un tiempo fijo estipulado para la ortodoncia, solo podemos aproximar un tiempo que va de 12 a 16 meses de tratamiento, siempre dependiendo de la complejidad del caso y de la responsabilidad con el paciente lleve su tratamiento en cuanto higiene, cuidado de sus Brackets y asistencia a las citas estipuladas por el especialista.

ORTODONCIA lingual:

Este tipo de tratamiento es el más invisible, y cuenta con una eficiencia muy notable (basamento científico ). Estos Brackets van cementados por la parte interna de los dientes, haciéndolos imperceptibles al exterior, son personalizados y fabricados a la medida del paciente, con la intención de generar movimientos más precisos y consecuentemente acorta el tiempo de tratamiento.

¿En que se diferencia?

  1. El costo: la ortodoncia lingual es un tratamiento más costoso que la ortodoncia convencional, ya que son fabricados con tecnología robótica personalizada.
  2. Invisible al exterior, por estar cementados por la parte interna de los dientes, haciendo de el, un tratamiento más estético.
  3. El tiempo de tratamiento, dependiendo del caso, podría reducirse por la precisión de movimientos que ejerce sobre los dientes.
  4. Puede causar molestias iniciales en la lengua, en la pronunciación y en la fonación de las palabras hasta lograr la adaptación.
  5. Se puede utilizar tanto en niños como adultos.

Alineadores invisibles, férulas alienadoras o Invisaling:

Este tipo de tratamiento, consiste en una serie de férulas transparentes, removibles y personalizadas, fabricadas de acuerdo a la intención del tratamiento. Por ser removibles trae una ventaja resaltante para la higiene y limpieza de los dientes en comparación a las otras técnicas de ortodoncia.

Es importante tener en cuenta, que el alineador o férula, debe permanece en la boca activo durante por lo menos 20 horas diarias, y al cabo de haber cumplido 400 horas de uso, se procede a la fabricación de la siguiente férula.

¿Cuanto tiempo dura el tratamiento?

Puede tener una duración entre 6 y 18 meses, siempre dependiendo de la complejidad del caso y de la intención del tratamiento. Destacando también, que este tipo de técnica tiene varias limitaciones dentro de la gran cantidad de mal oclusiones y mal posiciones dentales presente en la cavidad bucal. Estas férulas, son ideales para casos sencillos, donde se requiera de solo alineación y nivelación dental, y en casos para tratar la recidiva post ortodoncia.

¿En que se diferencia?

  1. En el costo: es uno de los tratamientos más costosos, por la variedad de férulas personalizadas que se utilizan para llegar a las metas del tratamiento.
  2. Ideales para casos sencillos, acortando el tiempo del tratamiento.
  3. Es uno de los tratamientos más estéticos.
  4. Se puede destacar como ventaja, por el hecho que son férulas removibles, permite optimizar la higiene bucal con facilidad, obteniendo mejores resultados en la conservación de la salud bucal en general.
  5. Contiene varias limitaciones, no siendo recomendada para casos complejos.

Esta técnica en la actualidad sigue evolucionando como tratamiento, los distintos estudios científicos que se están realizando, afirman que puede abarcar más su aplicación en tratamientos medianamente complejos.

Es importante complementar toda esta información durante su primera consulta con el especialista encargado de atender su caso, aclarando tus dudas e inquietudes. Él te orientará, para que, dependiendo de tu caso, puedas tener el tipo de ortodoncia más adecuado para tu bienestar.

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *